tentaculo derecho

El Profesor Latón

Reparto

Personajes principales

Profesor Julián Latón

Doctorado en puzlología,el profesor Latón es un afamado detective privado,que hasta sale en el periódico y tó.Ha resuelto casos de lo más extraños y difíciles.Sin embargo,no es que sea precisamente un genio prodigioso...

Lucky Strike

Es el joven ayudante del profesor Latón.Anteriormente era un niño pobre que vivía en un orfanato de mala muerte hasta que Latón le eligió(debido a su gran inteligencia) para ser su aprendiz.Fuma maría a todas horas y es bastante grosero,pero es bastante más ingenioso que el profesor Latón,por lo que suele ayudarle a resolver sus puzles.

Don Polo de Limón

Es el autoproclamado archienemigo del profesor Latón(más adelante veremos el porqué).Es un cerebro prodigioso del mal,el típico científico chalado y muy,pero que muy malvado.Siempre está construyendo chismes raros y gigantes para vengarse de Latón.

Inspector Chemei

Tozudo y cansino, el inspector Chemei es el encargado de investigar oficialmente el caso de la muerte del Dr.Radar.No le gusta que Latón se inmiscuya en sus casos, por lo que siempre le está dando la chapa.

Botón

Es el fiel ayudante del inspector Chemei.No habla demasiado, aunque tampoco le hace falta: no hay quien pueda con su fuerza bruta.

Mostauch

Bigotudo señor que propone un puzles a Latón y a Lucky,sin muy buenos resultados.Es probable que vuelva a aparecer en próximos capítulos.

La Maldición de Villaburro

Segundo alcalde

Es el que encarga a Latón la investigación sobre el caso de La Maldición de Villaburro.Sustituyó al primer alcalde que desapareció al entrar en la iglesia.Antes de poder volver a Villaburro es asesinado por Don Polo de limón.

Hostelera

Dirige el "hotel" de Villaburro donde se alojan Latón y Lucky.Tiene muy mal genio y siempre está preparada por si recibe una visita del vampiro...

Panadero

Es el panadero del pueblo.Se pasa todos los días con su furgoneta por los pueblos cercanos.Latón tuvo un "pequeño" accidente con su vehículo,pero se dio cuenta de que el panadero era un tío más majo que la leche.

Casilda

Mujer histérica y continuamente extresada,aunque con razón,ya que su hijo fue "raptado" por el vampiro.

Vampiro

Es la horrible criatura a la que todo el pueblo de Villaburro teme.Suele pasearse por el pueblo y se dice que secuestra niños y mata gente.Latón tuvo un encontronazo con él y salió corriendo como si no hubiera un mañana.

Leovigildo

Pueblerino de pura cepa,Leovigildo colaboró con el profesor Latón descubriendo un cadáver y respondiéndole al interrogatorio,que aportó algo de luz sobre la misteriosa iglesia.

Vieja

Anciana de Villaburro de tó la vida,ayudó a Latón dándole más datos sobre el vampiro.Se enoja con facilidad.

Cura

Es el párroco del pueblo de Villaburro.Desde que le cerraron la iglesia por miedo al vampiro tiene que dar misa en un cobertizo.Para solucionar el problema,llama su amigo Hellboy.

Hellboy

Amigo del cura,viene a Villaburro por petición suya a intentar a acabar con el vampiro de la iglesia.Sin embargo el intento se queda sólo en eso,ya que hellboy es asesinado al entrar en la iglesia por Don Polo de Limón.

Figurante 1

Personaje de relleno,sólo vale para hacer bulto.

Figurante 2

Gordo secundario que sólo sale de fondo.

Tonto del pueblo

Es el tonto'l' pueblo oficial de Villaburro.Nunca se entera de nada.

Joaquín

Hombre desconfiado,no se fía ni de su sombra.Propone un puzle a Latón y Lucky cuando estos iban de camino a la iglesia.

Michael Jackson

Cansado de las acusaciones,los juicios y los paparazzi,Michael fingió su muerte y se vino al pueblo de Villaburro,un lugar tranquilo para poder seguir grabando canciones.Se instaló en la iglesia,y al oír sus gritos y al verle pasear por el pueblo con sus extravagantes trajes,la gente pensó qu un vampiro había ocupado la iglesia.Cuando lo descubren,Michael ayuda a Latón a vencer a Don Polo de Limón.

Los niños "raptados"

Son los niños que desaparecieron en Villaburro, y que se creía que habían sido raptados, hasta que se descubrió que se habían ido ellos de propio pie a vivir con Michael a la iglesia.

Primer alcalde

Era el antiguo alcalde del pueblo.Cuando se aventuró a entrar en la iglesia, no salió nunca.La gente pensó que había sido otra víctima del vampiro, pero al igual que los niños, se quedó a vivir a voluntad propia con Michael en la iglesia.

Bubbles

Es el fiel chimpancé de Michael.Viene a buscarle cuando los habitantes del pueblo averiguan la verdad sobre el vampiro.

La Caja Chunga

Doctor Radar

Amigo y mentor del profesor Latón, fue uno de los pocos que consiguió la Caja Chunga.Sin embargo es asesinado por Don Polo, que también le roba la caja.

Señor Berruga

Billonario ( sí, con b) obcecado con el dinero.Se sube al Monetary Nespresso en busca de La Caja Chunga porque piensa que contiene la fortuna de una poderosa familia.Tiene muy mala leche.

Madame Marie

Amante de las joyas y muy refinada, de la alta burguesía.Se sube al Monetary en busca de la Caja porque ha oído que contiene las joyas más lujosas del mundo.

Sir. T.Mheo

Caballero inglés coleccionista de antigüedades.Busca la Caja Chunga porque es la única gran reliquia que falta en su colección.Esconde un terrible secreto.

Antonio Jerez

Es el único miembro vivo de la familia más poderosa de Folsenvalles, la familia Jerez, y el dueño del castillo.Es joven y fiestero, aunque detrás de su aspecto desenfadado hay gato encerrado...

Mayordomo

Es el mayordomo de Antonio y el que guía a los recién llegados a Folsenvalles hasta su hotel.Un tio simpático, aunque al igual que Antonio, parece que esconde algo...

Recogebilletes

Trabaja en el Monetary Nespresso recogiendo los billetes a los viajeros.

Azafata

Trabaja en el Monetary Nespresso.Encargada de enseñar las habitaciones a los viajeros., pasa un buen rato con Latón en su lujosa habitación.

Camarero

Trabaja en el Monetary Nespresso.Es el camarero y el chico de los recados, sufre la ira del señor Berruga y el peso de las maletas de Madame Marie.

Señor 1

Habitante de Folsenvalles.Es la primera víctima de la investigación de Latón, y también la de su "fantástico" té...

Señor 2

Habitante de Folsenvalles.Propone un puzle a Latón y Lucky, algo complicadillo, por cierto.

Señor 3

Habitante de Folsenvalles.Le dice a Lucky que el Doctor Radar se llevó la Caja Chunga el mes pasado.

Señor 4

Habitante de Folsenvalles.Indica a Latón dónde se encuentra el Castillo Jerez y les aporta más información sobre la Caja.Es el dueño del ornitorrinco.

Ornitorrinco

Es la mascota del tipo de arriba.Es un ornitorrinco, no hace gran cosa.

Babosa cerebral

Bicho inmundo y asqueroso capaz de apoderarse del cerebro de todo aquel que parasite. Antonio las utilizaba para retener a los que llegaban a Folsenvalles contra su voluntad.

Los Supinadores

Es el poderoso grupo de superhéroes formado por Rick Grimes, Risto Mejide y Super Mario.Ayudan a Lucky y compañía a enfrentarse al pueblo de Folsenvalles.